Dolor en Camarles, el pueblo del que eran los tres menores fallecidos en el trágico accidente de coche. Hoy se van a celebrar los funerales de Álex, Marc y Pau. Mientras, continúa la investigación para conocer las causas.
El vehículo se salió de la vía, cayó por un barranco y se incendió. Solo sobrevivió el conductor, de 19 años, que se encuentra muy grave en el Hospital del Vall d’Hebrón, de Barcelona, aunque ha experimentado una leve mejoría.
Hoy se celebrará el funeral de Álex, Marc y Pau, de 12 y 15 años en la iglesia de la localidad de Camarles. Los féretros ya están en el tanatorio del Deltebre.
Los Mossos investigan las causas de un accidente extraño, en el que "un cúmulo de despropósitos que acabaron de la peor forma posible". Por un lado estaría el exceso de velocidad del vehículo junto a una posible distracción del conductor que llevó a una pérdida del control del coche y el posterior volantazo que terminó con la caída del Peugeot 206 por el barranco.
Un tercer elemento podría también haber intervenido, como es la falta de un guardarraíl en ese tramo de la carretera. Una protección que se recuperaba cinco metros más adelante de donde ocurrió el suceso.
En Camarles, Tarragona, todo el mundo conocía a los chicos. Iban junto con otros coches a ver el partido de fútbol del equipo con el que jugaban.
El Ayuntamiento de Camarles ha decretado siete días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta y se han suspendido todos los actos.
Ayer, muchos vecinos guardaron ya un minuto de silencio por Álex, Marc y Pau.