El promotor musical Tomás Muñoz deja un millón de dólares de su herencia a un hospital de Córdoba
El promotor musical Tomás Muñoz ha dejado parte de su herencia a un hospital de Córdoba
El Hospital de Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba ha recibido una donación de un millón de dólares
El promotor musical Tomás falleció en el mes de agosto a los 88 años
El Hospital de Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba ha recibido una donación de un millón de dólares (940.520 euros) como parte de la herencia ordenada por el promotor musical Tomás Muñoz Romero, natural de Villanueva de Córdoba y fallecido en el mes de agosto a los 88 años en el citado centro, donde residió sus últimos años de vida.
Según destacan desde el Ayuntamiento en una nota, Tomás Muñoz, uno de los referentes mundiales de la industria musical a nivel internacional, ha dejado consignado que estos fondos se destinaran a la Fundación que regenta el Hospital tras su fallecimiento y su voluntad se ha hecho efectiva a finales del mes pasado.
MÁS
El hospital expresa su "profunda gratitud" hacia Tomás Muñoz
De este modo, según ha trasladado el Hospital al Ayuntamiento, "este importante legado ayudará a prestar una mejor atención a las personas acogidas en la residencia y a emprender la tan deseada ampliación de sus instalaciones".
El Patronato del Hospital, del que forma parte el Consistorio, ha expresado su "profunda gratitud" hacia la figura de Tomás Muñoz y hacia todas las personas que, con sus donativos y ayudas de toda clase, han contribuido y contribuyen a mantener esta institución de "atención a un gran número de personas, en especial a los más necesitados".
De este modo, los miembros del patronato, presidido por el alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, han destacado la "inmensa generosidad de Tomás Muñoz, a quien se le recordará siempre en Villanueva de Córdoba por su obra en vida, pero también por esta generosa herencia, que va a tener un destino muy importante para afrontar el futuro de la Residencia Jesús Nazareno en múltiples proyectos".
Al respecto, el Ayuntamiento lamentó en agosto el fallecimiento del productor musical y empresario, con una trayectoria ligada al mundo de la música como una de las más importantes de la historia reciente de España.
Además, el Consistorio le rindió un homenaje en 2019, cuando se colocó un busto como reconocimiento a su prolífica trayectoria empresarial. Tomás Muñoz Romero expresó entonces, visiblemente emocionado, que había llevado el nombre de Villanueva de Córdoba por todo el mundo.
El busto está situado en los jardines ubicados junto a la residencia Jesús Nazareno, una obra social con la que Tomás Muñoz ha colaborado de forma activa y económica y ahora ha recibido la donación del millón de dólares.
Tomas Muñoz, uno de los productores musicales más importantes de España
Tomás Muñoz fue uno de los productores más importantes de nuestra industria musical, el primer directivo CBS en España, y lanzó la carrera de muchísimos artistas nacionales e internacionales. Homenajeado en sucesivas ocasiones en el mundo entero, el gran magnate musical quiso dejar buena parte de su fortuna donde pasó los últimos años de su vida.
Es el último regalo que Tomás Muñoz quiso dejar a su pueblo y a la residencia: “Con esa cantidad de dinero da mucha fuerza para seguir adelante”, afirma Gabriel Duque, presidente del Patronato Fundación Jesús Nazareno.
Grandes artistas le deben su carrera. Desde Julio Iglesias, Chayyane, Rafael, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé… Siendo director de CBS trajo a España a los mejores: Bob Dylan, Leonard Cohen, Michael Jackson… Con su trayectoria, podía haber elegido una mansión para descansar, pero escogió volver a su pueblo, Villanueva de Córdoba, y quedarse con los ancianos que visitaba con frecuencia en la residencia.
“Lo llamaba por teléfono Julio Iglesias”, cuentan desde el asilo del hospital Jesús de Nazareno, que ha cumplido 200 años atendiendo a sus mayores y a los más necesitados; esa era también su vocación. “Las causas humanas me han tocado siempre muy seriamente”, afirmó en una de sus declaraciones.