Tres menores de edad han fallecido y una persona ha resultado herida crítica a primera hora de la tarde de este domingo al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, caer por un barranco e incendiarse en la carretera TV-3022 en El Perelló (Tarragona).
El SCT ha detallado que los fallecidos son menores de edad, adolescentes, y vecinos de Camarles (Tarragona).
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que el accidente ha tenido lugar poco antes de las 16:00 a la altura del kilómetro 1 de esa carretera, en El Perelló en dirección a Rasquera.
Por causas que se están investigando, el turismo en el que viajaban las cuatro personas se ha salido de la vía, ha caído por un barranco y se ha incendiado.
A consecuencia del siniestro, el conductor del turismo ha resultado herido crítico y ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y los otros tres ocupantes del coche han muerto en el acto.
Seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han acudido al lugar del siniestro, que ha obligado a cortar la carretera en ambos sentidos.
Con estas tres víctimas mortales son ya 24 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico desde enero en las vías interurbanas catalanas, según el balance provisional del SCT.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de los tres menores muertos.
En un tuit recogido, Aragonès ha lamentado el siniestro: "No hay consuelo posible ante la tragedia de tres adolescentes muertos y un joven gravemente herido".
"Quiero expresar mi más profundo pésame, en nombre del Govern y del país, a los familiares y amigos", ha escrito, y ha añadido que desde el Ejecutivo catalán están a disposición del pueblo de Camarles (Tarragona) --de donde son vecinos las víctimas-- en estos momentos tan duros.