Una pediatra de Benicassim se jubila tras 43 años de trabajo: el homenaje de sus pacientes y de los padres de los pequeños

Benicassim ha querido despedir y rendir un pequeño homenaje a una de sus profesionales más reconocidas y queridas. La doctora Amalia Nácher Fernández ha decidido colgar su bata y jubilarse a sus casi 70 años.

Tras más de 43 años ejerciendo como pediatra, la profesional sanitaria ha puesto fin a su etapa laboral y se ha jubilado tras toda una vida dedicando su tiempo y su esfuerzo a los demás.

El homenaje a la doctora Amalia Nácher Fernández

Como recoge el medio de comunicación 'El Periódico Mediterráneo', en la despedida de la doctora han decidido acompañar a la pediatra varios de sus pacientes. Entre aplausos, vítores y muestras de cariño, los niños y los padres de los pequeños dedicaban bonitas palabras a Amalia Nácher.

"Ha sido una pediatra 10, se preocupaba mucho por nuestros hijos, siempre atenta a su estado y evolución. Y con tanto cariño... que la echaremos mucho de menos. Teníamos la tranquilidad de que estaban en las mejores manos", explica una de las madres de los niños al periódico local que se ha encargado de cubrir la noticia de la jubilación de la doctora.

Una vida dedicada al cuidado de los más pequeños

La trayectoria de Amalia Nácher Fernández no solo ha abarcado la localidad castellonense, su debut como médico comenzó en Betxí y también formó parte durante 16 años del equipo profesional del centro del Barranquet.

La pediatra también se ha involucrado y se ha volcado el diferentes labores solidarias como su época de voluntaria junto a la ONG Solidaridad Internacional, con la que apoyaba la evacuación hasta España de niños saharauis que necesitaban tratamiento médico.

Sin lugar a dudas, Amalia Nácher Fernández ha llevado a cabo un trabajo impecable durante todos sus años de carrera. Trabajo que sus pacientes han querido dedicar a la profesional antes de su jubilación.