Achraf Hakimi ha sido acusado de violación. Una joven de 24 años se presentó el domingo 26 de febrero en la comisaría de Nogent-sur-Marne (Val-de-Marne), donde dijo a la policía que había sido violada por Achraf Hakimi, lateral derecho del París Saint-Germain, también de 24 años. La presunta víctima, con domicilio en Fontenay-sous-Bois (Val-de-Marne), había indicado que no deseaba presentar una denuncia, sino "hacer una declaración de violación", según una fuente cercana a la investigación. La fiscalía de Créteil se hizo cargo primero del caso antes de remitirlo a Nanterre (Hauts-de-Seine), habiéndose producido los hechos en Boulogne-Billancourt, en el domicilio del jugador.
Fanny Colin, abogada de Achraf Hakimi, ha emitido un comunicado en el que se asegura que Achraf "niega firmemente las acusaciones que se le imputan", además de recordar que la apertura de esta investigación es el paso obligado tras la audiencia celebrada "a petición expresa" de su cliente para clarificar los hechos: "Recuerdo que la medida de investigación que siguió a esta audiencia es un paso obligatorio para cualquier persona que sea objeto de una acusación de violación y ofrece finalmente al señor Hakimi la oportunidad de defenderse abriendo un gran número de derechos, en primer lugar el de tomar conocimiento del expediente", según 'Le Parisien'.
Fanny Colin denuncia un intento de extorsión sobre el jugador el PSG: "Tras las pocas horas de audiencia, constato que el informador se negó a presentar una denuncia, se negó a someterse a cualquier examen médico o psicológico y se negó a ser confrontado con Achraf Hakimi, a pesar de que la acusación se basa únicamente en sus palabras. Creo que los documentos que obran en poder de la policía judicial demuestran que el señor Hakimi fue, en este caso, objeto de un intento de chantaje".
Todo comienza el 6 de enero, cuando se inicia una discusión entre Achraf Hakimi y la joven, a través de la red social Instagram en la que ella está muy presente. El viernes 25 de febrero, por la noche, la joven habría acudido al domicilio del jugador en Boulogne, a bordo de un Uber que le habría encargado el lateral del PSG.
Aquí es donde las cosas se complicaron, según una fuente cercana a la investigación. El internacional marroquí, supuestamente, la besó en la boca y le besó los senos a través de la ropa a pesar de sus protestas. Según su versión, el deportista habría cometido una penetración digital a pesar, nuevamente, de sus protestas
El testimonio del amigo de la presunta víctima, quien acudió a recogerla, sustentaría sus acusaciones. Además, la joven habría proporcionado a los investigadores mensajes de texto que le envió al mismo amigo después del hecho. Estos darían fe de su trauma después de la supuesta violación.
Tras conocer esta información, el PSG le mostró su apoyo. “El club apoya al jugador que ha negado rotundamente las acusaciones y confía en la justicia. El PSG es una institución que promueve el respeto dentro y fuera del terreno de juego", ha señalado el equipo.