El caso del infanticidio en Vilamarxant sigue mostrando detalles que hielan la sangre. La madre lo lavó y lo peinó tras asestarle con un cuchillo de cocina varias puñaladas, una de ellas en el cuello con el que lo degolló y otra en el corazón. Lo desvela el diario Levante que ha anticipado un dato terrible que se suma a la impresión de las fuerzas de seguridad al llegar al lugar de los hechos y encontrarse al bebe en el trastero, pero la joven no dijo en ningún momento que estuviera muerto. La madre dejó una carta antes de intentar suicidarse.
Aunque el resultado definitivo de la autopsia todavía no está –a la espera, entre otras, de pruebas toxicológicas– el cuerpo ya ha sido entregado a los familiares para que puedan velar al bebé y enterrarlo en Murcia, donde reside la familia materna.
La madre del bebé sigue hospitalizada con pronóstico reservado ya que resultó herida por politraumatismo y traslada al hospital La Fe de Valencia tras lanzarse al vacío desde la azotea del edificio de la vivienda familiar, donde fue descubierto el cuerpo sin vida del pequeño. El grupo de homicidios de la Guardia Civil trabaja con la única hipótesis, "salvo sorpresas", de que la madre del bebé fue la autora de su muerte, por las evidencias halladas hasta el momento, según fuentes de la investigación.
El Ayuntamiento de Vilamarxant decretó el lunes dos días de luto oficial y la corporación municipal y los vecinos guardaron este martes un minuto de silencio en la puertas del ayuntamiento en recuerdo del menor y para mostrar su "repulsa" ante hechos como este.
Su alcalde, Xavier Jorge, informó de que en el Ayuntamiento no consta ningún expediente sobre una posible atención de la mujer en los servicios municipales por problemas de salud mental, o en el sistema VioGén sobre violencia de género en el ámbito familiar.