Los secretos y el misterio que rodean a Diana de Gales siguen estando de actualidad pese a haberse cumplido 26 años desde el fatídico accidente en París donde la 'princesa del pueblo' perdió la vida.
Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’ ha logrado entrevistar a quien sería una de las personas que más sabe sobre Lady Di y el tormentoso matrimonio junto al actual rey Carlos de Inglaterra, Paul Burrell.
Paul Burrell, de 64 años, fue el mayordomo de la princesa Diana durante más de 10 años hasta su fallecimiento en 1997, siendo en muchos momentos su gran apoyo y su confidente.
Paul Burrell fue el único personal del servicio que permaneció junto a Diana hasta el último momento, una relación que pronto se tornó en amistad ya que como la propia princesa en alguna ocasión comentó, se encontraba muy sola.
El ex mayordomo de la Casa Real británica Paul Burrell recibió a finales de 2022 una disculpa pública y una compensación económica por daños sustanciales del grupo empresarial que edita el periódico 'Daily Mirror' en el marco de la filtración de sus datos personales a raíz de su relación amistosa con Diana, la princesa de Gales.
Burrell, amigo y confidente de Diana, inició una disputa legal contra Mirror Group Newspapers (MGN) después de revelarse, de forma fraudulenta, su información personal, lo que afectó negativamente a su reputación y deterioró su relación con la princesa de Gales.
MGN, que publica 'Daily Mirror', 'Sunday Mirror' y 'The People', acordó pagarle daños sustanciales a Burrell, así como los gastos legales del juicio celebrado en el Tribunal Superior de Londres, y aceptar la responsabilidad de estos actos "ilegales".
El abogado que representaba al ex mayordomo real, Francis Leonard, señaló durante el juicio que su cliente fue "atacado" por ser "amigo cercano y confidente de Diana", así como posteriormente por "su papel en la esfera pública tras su salida de la Casa Real".
"Durante la vida de Diana, las actividades del acusado causaron que su relación con ella se deteriorara, ya que pensaba, de forma errónea, que su información personal, que era altamente sensible, se filtraría a la prensa", ha asegurado.
Su defensa legal explicó que MGN recogió mensajes del correo personal de Burrell e incluso instruyó a investigadores privados al menos tres veces entre 2001 y 2002, lo que provocó la publicación de numerosos artículos con información personal obtenida "ilegalmente" en la prensa que afectaron "gravemente" a su reputación.
"En relación con su juicio penal, la intensa cobertura negativa de la prensa diaria llevó a una desintegración de la relación del demandante con su esposa e hijos, causando un gran daño psicológico", sentenció su abogado.