La publicación de las memorias del Príncipe Harry está dando mucho que hablar no solo entre la Familia Real Británica, sino en medio mundo.
A través de las páginas de 'Spare' ('En la sombra') que sale a la venta este martes y que por error se vendió durante unas horas en España la semana pasada, el Duque de Sussex recuerda los momentos que han marcado su vida y, a corazón abierto, desvela detalles tan íntimos como el momento en el que su padre, el Rey Carlos, le dijo que su madre, la Princesa Diana, había fallecido; cómo perdió la virginidad o cómo fueron sus coqueteos con las drogas a los 17 años.
En un apartado del libro, el Príncipe Harry detalla el momento más duro de su vida, cuando su padre le dio la noticia de la trágica muerte de Lady Di, su madre.
Harry tenía 12 años y el rey Carlos III, en ese momento el príncipe de Gales, se dirigió a él como “mi querido hijo” y le dijo con claridad que había sufrido un accidente de coche y había sufrido lesiones con las que parecía poco probable sobrevivir.
“Lo que sí recuerdo con asombrosa claridad es que no lloré…ni una lágrima. Mi padre no me abrazó”, recoge NBC Washington.
En cuanto al Príncipe Guillermo, fuentes cercanas desvelan que está "furioso" por lo que está haciendo su hermano y, aunque cree que sus memorias son "crueles" y el comportamiento de Harry "cobarde", no dará una respuesta pública "por el bien de la monarquía y de su país".