La familia de la gemela fallecida en Sallent ha velado este sábado a la menor en el tanatorio de la localidad barcelonesa. Por si no fuera suficiente dolor, hoy alguien ha vandalizado el altar por las menores.
La vandalización ha ocurrido mientras la familia se encontraba en el tanatorio por la menor fallecida. Sobre las pancartas que pedían justicia por la muerte de una de las menores se podía leer la palabra 'okupas', en referencia a la delicada situación que vivía la familia. Un acto vandálico que los vecinos han condenado.
Las menores dejaron escritas cartas de despedida, donde narraban el sufrimiento de su día a día. En las cartas puede leerse cómo Alana decidió quitarse la vida por el acoso que estaba sufriendo y cómo Leila decidió acompañarla en el suicidio en solidaridad con el sufrimiento de su hermana: “Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir", escribía Alana.
“Disculpas a todos, ustedes saben de lo que yo amo a mi hermana, yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar adonde ella quiere”, señalaba Leila.
La Unidad de apoyo al alumnado en situación de violencia (Usav) de la Conselleria de Educación se ha activado para "abordar a fondo" el caso de las gemelas de Sallent (Barcelona) que se precipitaron desde un tercer piso este martes, tras lo que una murió y la otra resultó herida grave.
Fuentes del departamento han afirmado a Europa Press que la unidad actuará en coordinación con los profesionales de Bienestar Emocional, y que por el momento "no se puede descartar ninguna hipótesis", ya que en estos casos se trabaja con un escenario multifactorial con condicionantes sociales y familiares.
Además, según las mismas fuentes, el centro al que asistían las gemelas "no había detectado ninguna problemática específica de acoso escolar" pero había dado apoyo psicológico y de orientación a las alumnas desde el inicio del curso.