Un médico del centro de salud de Alaró, en Mallorca, ha sido detenido acusado de haber realizado al menos cinco agresiones sexuales a hombres mayores de 50 años.
El doctor, de 38 años y de nacionalidad cubana, ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial este viernes.
La primera denuncia se recibió en octubre de 2022. Un hombre de 55 años acudió a urgencias porque se encontraba mareado y la enfermera le derivó a este doctor. El sanitario le recetó un medicamento para las cervicales pero después le preguntó si alguna vez le habían hecho una analítica de próstata, le pidió que se tumbara en la camilla y le empezó a tocar la zona genital. El paciente abandonó la consulta.
Meses después, otro hombre de 57 años que acudió por dolor de espalda también sufrió lo mismo: el médico le aseguró que le iba a examinar y la realizó tocamientos en los genitales.
El siguiente episodio ocurrió a un hombre de 72 años, que el médico incluso realizó una felación, según denuncia la víctima, y como recoge el medio local Última Hora.
Tras las denuncias, la Guardia Civil pidió los datos de todos los pacientes de este doctor al departamento jurídico de la gerencia de atención primaria. Al entrevistarse con sus pacientes hasta cinco hombres refirieron haber vivido tocamientos por parte del médico.
Ante estos hechos las autoridades procedieron a detener al facultativo, acusado de haber realizado al menos cinco agresiones sexuales a hombres. El profesional asegura que todas las exploraciones realizadas no tenían ningún tipo de connotación sexual, pero el responsable médico del centro explicó a las autoridades que para realizar un examen de próstata no cabe palpar la zona genital.
La jueza le ha retirado el pasaporte, además de obligarle a comparecer una vez al mes en el juzgado y le ha prohibido volver a ejercer como médico.