50 estudiantes del colegio Maristas de A Coruña se encuentran desde esta madrugada en un área de servicio de Zaragoza mientras esperan que arreglen el autobús en el que viajaban desde Andorra hasta sus domicilios.
Según ha informado el periódico 'La Voz de Galicia', los adolescentes de entre 13 y 18 años han pasado toda la noche en el área de servicio junto a dos monitores y al conductor del autobús.
Al parecer, los estudiantes habrían pasado unos días en Andorra. En su viaje de vuelta, el autobús en el que viajaban habría sufrido una avería cuando realizaron la primera parada del trayecto.
Justo cuando se produjo la avería, el conductor del autobús intentó arreglarla por sus propios medios. En este intento de arreglo, los dos monitores que acompañaban a los alumnos ayudaron al conductor del bus.
Sin embargo, ninguno de los tres pudieron poner el autobús en marcha ya que la avería requería de conocimiento mecánico experto.
Fue sobre las cinco y las seis de la mañana cuando llegó una furgoneta para intentar arreglar el fallo mecánico que, también, le fue imposible solventar ya que no contaba con los medios técnicos necesarios.
Por eso, la furgoneta tuvo que regresar hasta Zaragoza para recopilar el material necesario. Ahora, los alumnos, los monitores y el conductor del autobús se encuentran esperando a que regrese al área de servicio para poder arreglar el autobús.
El descontento de los alumnos, los monitores y los padres de los adolescentes es más que palpable. Según apunta 'La Voz de Galicia', las quejas "se centran en que se les dijo desde la empresa del autobús que se enviaría otro automóvil para recogerlos, misma información que se les transmitió a sus padres, pero esto no se llegó a producir".
Además, "la expedición propuso que se fletaran taxis para llevarlos a Zaragoza, pero indican que la compañía 'no accedió' a ello".
Por su parte, los alumnos han querido destacar el trato recibido por los dos monitores que se encuentran a su cargo y que están pendientes de ellos en todo momento durante esta fría noche en la que se encuentran en el área de servicio. "Esta mañana incluso pagaron el desayuno a los estudiantes", apunta el periódico gallego.
Hay que destacar que Zaragoza se encuentra en riesgo por bajas temperaturas de hasta -10 grados. Según la AEMET, una docena de comunidades autónomas estuvo el viernes en aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas o por bajas temperaturas mínimas.
En concreto, el riesgo por bajas temperaturas de hasta -10 grados será importante (naranja) en Huesca, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid y La Rioja y amarillo, con mínimas de -4 a -7 grados en Gerona así como en Barcelona, Lérida, Valladolid, Navarra Asturias, Teruel, Zaragoza, Orense, Cáceres, Guadalajara Álava donde se esperan unos 5 centímetros de nieve.