La Guardia Civil investiga por estafa a dos dueños de un bar, en el municipio de La Coronada. Los dos hombres habrían aprovechado el descuido del cliente cuando pagaba con el teléfono lo que había consumido para cargar y transferir ilícitamente otros cargos y transacciones económicas.
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de Villanueva de la Serena, encargados de un bar de copas del municipio pacense de La Coronada, por estafar supuestamente casi 40.000 euros a uno de sus clientes a través de su tarjeta bancaria.
La investigación se inició después de la denuncia presentada por un cliente del bar, quien comunicó que el pasado mes de julio le habían cargado ilícitamente numerosas transferencias bancarias por valor de 39.970 euros que aseguraba que él no había realizado.
En el desarrollo de las pesquisas y rastreo de las operaciones y transacciones económicas, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena logró averiguar el destino de los importes, en este caso, dos cuentas bancarias que pertenecían a los dos encargados del local.
Estas personas aprovecharon el descuido del cliente mientras realizaba el pago de consumiciones con el teléfono y la tarjeta, para cargar y transferir ilícitamente otros cargos y transacciones económicas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Con la identidad de los presuntos autores de la acción delictiva, este pasado martes en dependencias oficiales se les instruyó diligencias como investigados por un delito de estafa, y han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.
Ante este tipo de casos, la Guardia Civil recomienda no perder de vista la tarjeta bancaria y el teléfono móvil al pagar en establecimientos, transportes, y otros lugares, con el objetivo de evitar cualquier manipulación de los mismos y evitar que capten las claves de seguridad.
Asimismo, hay que impedir que se deslicen por la banda magnética de la tarjeta, aparatos diferentes a los datáfonos adaptados para tal fin; y cubrir el teclado con la mano cuando tengas que ingresar tu clave o fuera de vista de terceras personas.
Finalmente, es recomendable guardar los justificantes de las operaciones llevadas a cabo para su posterior cotejo de movimientos bancarios. Por último, anima a denunciar cualquier estafa sufrida.