Un agente de 41 años de la Guardia Civil ha muerto durante la madrugada de este pasado jueves cuando estaba de servicio en Montijo, Badajoz. Se trata de Julián Romero Correa, natural de la capital pacense, según ha informado El Periódico de Extremadura. Por otra parte, el guardia civil que liberó a la mujer retenida por su pareja en un hotel de Castellón ha relatado cómo fue la liberación.
El mencionado diario señala que, según han explicado fuentes de la Benemérita, el agente se encontraba en una guardia nocturna y, de manera repentina, perdió el conocimiento y cayó desplomado al suelo, previsiblemente tras sufrir un infarto. No obstante, será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.
Los compañeros dieron aviso al centro de Urgencias y Emergencias del 112 y trataron de reanimarlo, pero, desgraciadamente, ni los agentes ni los profesionales sanitarios pudieron hacer nada por salvar su vida.
El sepelio tendrá lugar este viernes en la Santísima Trinidad de San Roque. El Periódico de Extremadura indica que, tras el funeral, sus compañeros tienen previsto rendirle un homenaje.
Vecinos del municipio han utilizado sus perfiles en redes sociales para mostrar su pésame a los más allegados. También la Guardia Civil ha trasladado sus condolencias a los familiares de Romero, a cuya disposición se ha puesto en tan difíciles momentos, según señalaron desde la Comandancia de Badajoz.