Los alumnos del instituto en el que estudiaban las dos gemelas de Sallent, en Barcelona, que saltaron desde un tercero todavía son incapaces de asimilar la noticia.
Ellos mismos han revelado a las cámaras de 'Informativos Telecinco' el momento por el que están pasando los estudiantes del centro. "Estamos todos mal, porque obviamente... estamos todos mal. Supongo que se va a superar", comenta una de las alumnas del centro educativo barcelonés.
Nada más conocerse la noticia, desde el instituto Llobregat de Sallent se han puesto todos los medios disponibles para acompañar a su alumnado en este brutal trance.
"Hemos comenzado a hablar del tema y en el patio hemos hecho un minuto de silencio. Han venido psicólogos para hablar del tema y no hemos dado clase por este tema. Hemos hecho esto en clase, el cartel. En la mesa donde la gemela nos hemos puesto a firmar todos los del instituto. Hemos hecho carteles y de todo en el instituto", declara otra de las alumnas mientras mostraba a las cámaras de 'Informativos Telecinco' las cartulinas y mensajes que, tanto ella como sus compañeros, habían dedicado a las dos gemelas que se precipitaron desde el tercero.
Por su parte, la abuela de las hermanas gemelas ha comentado en una llamada telefónica que tiene previsto volar hasta España en breve desde Argentina, el país de origen de las pequeñas de 12 años. Según ha apuntado la mujer a 'Informativos Telecinco', la chica que sobrevivió será operada este viernes, pero "seguramente haya más operaciones".
La gemela que resultó herida grave se encuentra "sedada" en el Hospital Parc Taulí de Sabadell mientras le realizan pruebas para "ver que no salen coágulos en la cabeza". La niña tiene "varios huesos rotos".
La abuela de las hermanas confirma que las niñas sufrían bullying en Educación Primaria el año pasado debido a su nacionalidad. "Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada", ha precisado la mujer, que asegura que, al pasar a Educación Secundaria, sus nietas siguieron con problemas en clase. Las dos estaban cursando 1º de ESO en el Instituto Llobregat de Sallent. Su familia se había instalado en la localidad hacía año y medio.
"Estamos consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija (la madre de las hermanas gemelas) porque está en shock", asegura la abuela de las menores de 12 años de Sallent.
Desde la familia han insistido en el bullying como causa de lo ocurrido. El primo de las chicas ha apuntado que "tenían depresión" y que "iban a empezar a ir al psicólogo".
El centro educativo en el que estaban escolarizadas asegura que no constan expedientes por acoso escolar, pero la Conselleria de Educación ha abierto una investigación en este sentido.