Las dos hermanas gemelas que ayer cayeron desde el balcón de su casa en Sallent, Barcelona,–una murió en el acto y la otra está muy grave en el hospital- habrían dejado dos cartas manuscritas. Su padre estaba en casa pero no pudo evitarlo. Algunas fuentes apuntan a que estarían sufriendo bullying en el instituto.
Las dos menores se precipitaron desde el balcón de su casa, en un tercer piso en Sallent, localidad de Barcelona donde se habría mudado hace poco tiempo. En el momento de los hechos solo el padre estaba en la vivienda familiar, aunque en otra estancia diferente.
Las hermanas gemelas, de 12 años, habrían dejado dos cartas manuscritas que ya estaría en mano de los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación. Algunos vecinos apuntan a que las menores sufrirían acoso escolar en el instituto. Las dos menores estaban escolarizadas en el Instituto Llobregat de Sallent.
Una de las hermanas murió en el acto. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por ella. La otra fue trasladada en estado grave al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde permanece ingresada.
El Ayuntamiento de Sallent ha mostrado el pésame a la familia y amigos de las menores y ha decretado tres días de luto oficial, además de suspender los actos del carnaval previstos para estos días.
Desde el Consistorio se han puesto a disposición de la familia y de los centros educativos de la localidad.