Una niña de 12 años ha muerto y su hermana gemela ha resultado herida grave tras caer desde el tercer piso de un bloque de la localidad de Sallent, en la provincia de Barcelona (Cataluña), según han explicado este martes los Mossos d'Esquadra. La familia de las menores se había trasladado al municipio hacía poco tiempo. Hay gran consternación en la zona, algunos vecinos han presenciado los hechos.
Efectivos de la policía catalana, junto a un equipo del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), se han desplazado pasadas las 16:00 horas al lugar del suceso, donde se ha intentado reanimar a una de las hermanas. Desafortunadamente, se ha confirmado que falleció en la caída. La otra menor, herida grave ha sido trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde permanece ingresada.
La policía catalana descarta cualquier intención criminal y trabajan para esclarecer por qué las niñas se han precipitado desde su vivienda. Por ahora no se han determinado las causas de lo ocurrido. Según algunas fuentes, las niñas habrían dejado dos cartas manuscritas que podrían apuntar a un suicidio. Algunos vecinos han apuntado que podrían sufrir bullying.
Muchos vecinos, además de allegados y familiares de las menores, se han concentrado en la zona tras lo ocurrido. No encuentran palabras para describir lo que sienten, están realmente "afectados". Las dos chicas estaban escolarizadas en el Instituto Llobregat de Sallent, recogen medios como 'El Periódico'. El alcalde de la localidad, Oriol Ribalta, además de otros dirigentes, también se han desplazado hasta el domicilio y se ha puesto a disposición de la familia.