Carlos protagonizó la primera expulsión disciplinaria en la historia de un reality por sus comportamientos violentos hacia su pareja y compañeros de edición. "Si lo pillo en la calle, le pego dos 'yoyas' que le tiemblan las orejas", comentó Carlos sobre un compañero de experiencia televisiva, quedándose así con el apodo de 'El Yoyas'. El mote ya decía mucho.
Su nombre real es Carlos Navarro y lleva varios meses en busca y captura después de ser condenado a casi seis años de prisión por maltratar a su exmujer, Fayna Bethencourt, y a sus dos hijos. Pero cuándo empezaron los malos tratos. El Yoyas confesó a El Mundo que le habían condenado "sin una sola prueba", se señaló a sí mismo como "cabeza de turco" de una "ley injusta" con los hombres. Fayna ha contado su historia en Chester y también en otros medios como Outdoor.
Fayna ha explicado en más de una ocasión que su relación comenzó en la casa de 'Gran Hermano', donde se conocieron en 2001 . Cuando los focos se apagaron decidieron seguir viviendo juntos y se instalaron en un hotel a las afueras de Madrid. El acoso mediático era grande. Ese mismo verano, que Fayna recuerda como extremadamente caluroso en Madrid, se produjo un episodio que nunca olvidará, pues fue aquella la primera vez que le hizo daño físico. "Recuerdo que no había casi nadie en la carretera, dije algo y me apretó tanto la mano que se soltaron las lágrimas".
Fayna también ha hablado en más de una ocasión de otro Carlos "la persona más encantadora del mundo. Supongo que es difícil ser un monstruo las 24 horas del día. Con un monstruo se viven momentos maravillosos. Es una paradoja, pero es así. Uno se enamora de esos momentos maravillosos y luego los momentos malos se disculpan porque te agarras a ellos, pero en realidad son un espejismo".
Fayna Bethencourt ha contado que a lo largo de esos años acabó por asimilar como normales cosas que no lo eran. Pasó por distintas fases en las que adaptó su forma de actuar para evitar discusiones. Dejó de hacer cosas porque tenía “consecuencias”, y en ese momento dejó de ser ella misma, tal como lo ha relatado en su programa con distintos ejemplos. Del maltrato psicológico que había asumido durante varios años se pasó al maltrato físico, según ella misma ha confesado. "Empujones, pisotones, hasta llegar a agresiones más graves en las que los golpes no eran lo peor. Lo peor es el miedo que pasas mientras te están agrediendo y piensas que no van a parar". Hasta que con dos hijos en común y una agresión delante de ellos que ella misma cuenta, no pudo más A partir de ahí comenzó un periplo judicial que se resolvió finalmente con que Carlos 'El Yoyas' era condenado a cinco años y ocho meses de prisión por un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar. Carlos escapó. Está en busca y captura.