La defensa del futbolista Dani Alves ha afirmado este martes que el jugador "sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución" que ha confirmado su ingreso en prisión provisional acusado de agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona, y ha negado que pretenda fugarse.
La Audiencia de Barcelona ha ordenado mantener en prisión provisional al futbolista alegando que existe riesgo de fuga por parte del futbolista, además de los “indicios fundados” y "abundantes" de agresión sexual contra el jugador.
"Su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente", ha sostenido su defensa en un comunicado después de que este martes la Audiencia de Barcelona ha desestimado su recurso con el que pedía salir de prisión provisional.
El equipo legal de Alves ha tachado de asimétrica la resolución del tribunal porque cree que "utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio".
Su abogado, Cristóbal Martell, pidió dejarlo en libertad con otras medidas de seguridad para garantizar que no se fugará, como por ejemplo entregar su pasaporte y llevar una pulsera de geolocalización.
Sin embargo, para los magistrados estas medidas no serían suficientes para evitar una eventual fuga: "Descartamos que las medidas alternativas a la prisión provisional que propone la defensa sean suficientes para neutralizar el riesgo de fuga que hemos calificado como elevado", explican.
"Las presentaciones apud acta y la retirada del pasaporte no constituyen garantía suficiente. Nada impediría al Sr. Alves salir de España por vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación y llegar a su país de origen y nacionalidad y mantenerse en Brasil sin ese pasaporte a sabiendas que no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición", exponen.