El guardia civil que liberó a la mujer retenida por su pareja en un hotel en Castellón: "Impresiona pero hay que tener la cabeza fría"
La Guardia Civil relata cómo fue la liberación de la mujer retenida por su pareja en un hotel de Castellón junto a su hijo de dos años
La mujer tenía unas lesiones en las piernas que le impedían moverse y fue trasladada a un hospital
El hombre, de 36 años y nacionalidad francesa, ya tenía antecedentes por violencia de género en su país
La Guardia Civil ha liberado a una mujer y a su hijo de dos años que estaban retenidos en un hotel de la localidad de Alcocéber (Castellón) por la pareja de ella, un hombre con antecedentes por violencia de género. Uno de los guardias civiles que rescató a la mujer ha explicado que se encontraron una escena que les “impresionó pero en ese momento hay que tener la cabeza fría”.
Los agentes de la Benemérita acudieron a liberar a la mujer tras un aviso de las autoridades francesa. Tanto la víctima como el agresor son del país vecino. “Fue la hija de la víctima quien avisó a la Policía gala”, ha contado el teniente Pablo Torre, comandante del puesto principal de Benicarló, en Castellón.
MÁS
Detenido un hombre con antecedentes por violencia machista: esperaba a su víctima en el armario de su casa en Gran Canaria
Aterrada por el permiso penitenciario concedido a su maltratador: “Grábatelo a fuego, en mi primera salida te voy a matar”
Ansiedad, vuelta al psicólogo, pastillas: así viven las víctimas de las reducciones de la Ley del sólo sí es sí
El agresror salía del hotel con el niño de dos años
Los agentes encontraron al presunto raptor saliendo con el menor de edad. En ese momento, le preguntaron si había alguien más en el apartamento y les facilitó la documentación de la mujer a la que estaban buscando.
Dentro de la habitación, observaron acostada en un sofá-cama a una mujer que presentaba aparente mal estado físico y un elevado nerviosismo. Mientras uno de los agentes atendía y entretenía al menor de edad, otro se entrevistó a solas con la víctima, que en ese momento manifestó que se encontraba detenida ilegalmente por su pareja, que le pegaba constantemente y que estaban hospedados allí desde Nochebuena.
La mujer tenía unas lesiones en las piernas que le impedían moverse. El otro agente, José Manuel Sánchez, también destinado en el puesto principal de Benicarló, ha explicado que la imagen al entrar en la habitación del hotel les “impresionó pero en ese momento hay que tener la cabeza fría. Al final se pudo solucionar de la mejor manera".
La pareja, detenida por violencia de género
Los agentes detuvieron al hombre de 36 años y nacionalidad francesa, pareja sentimental de la víctima de 45 años y también francesa, como presunto autor de un delito de violencia de género.
La víctima fue asistida por los servicios médicos en el lugar y posteriormente trasladada al hospital Comarcal de Vinaròs en compañía del hijo de ambos.