Agentes de la Policía Nacional y Bomberos han rescatado a una anciana, de 85 años de edad, en Granada que llevaba varios días tirada en el suelo semiinconsciente, deshidratada, desnuda y con síntomas hipotermia tras caerse y no poderse levantar en su casa.
La Policía Nacional atendió a una llamada en la que una amiga de la hija de la mujer –que la visitaba regularmente al vivir esta en el extranjero-- informaba de que llevaban tres días sin tener noticias de una octogenaria, que residía en una de las principales avenidas del Distrito Norte de Granada, según Granada Hoy.
A su llegada, los agentes dieron aviso a los Bomberos al no poder acceder a la vivienda. Estos emplearon una escalera para entrar puesto que se trataba de un noveno piso y las llaves estaban puestas en la cerradura.
Al entrar, los agentes encontraron a la anciana tendida en el suelo, desnuda semiinconsciente, con deshidratación y desnutrición. Tenía, además, principio de hipotermia. Se había caído hace días al suelo y había sido incapaz de levantarse.
Los agentes la trasladaron a la cama y la cubrieron con mantas hasta la llegada de los sanitarios, que la trasladaron al Hospital de Neurotraumatología. Allí, ha estado ingresada tres días por una embolia pulmonar y tras recibir el alta sus familiares se han hecho cargo de ella, según informa el mismo diario.