Kira no lo ha tenido fácil en sus 9 años de vida, los maltratos y los abusos se repetían a diario, pero cuando por fin parecía que había encontrado el hogar donde recibiría el cariño que nunca había sentido, todo se torció.
Numerosos voluntarios llevan semanas realizando batidas en el pueblo de Velada, Toledo, y alrededores con jeeps y drones para dar con Kira, desaparecida a primeros de año.
Marisol, integrante de la protectora 'SOS Animales GC' y una de las artífices de que Kira tuviese una segunda oportunidad ha hablado con Informativos Telecinco y ella cree que alguien ha podido llevársela, ya que es parapléjica.
“Va en silla de ruedas y le es difícil moverse”, por lo que ofrecen una recompensa de 900 euros para aquel que la devuelva sana y salva.
Marisol es uno de los ángeles con los que Kira se ha encontrado en este último año, aunque ella bien sabe de demonios, esos con los que convivió muchos años, demonios encarnados en humanos sin ningún atisbo de humanidad.
“Kira viene de una familia disfuncional, el dueño tenía problemas con las drogas y le daba continuas palizas, una de ellas dejó parapléjico al animal. Un día ese hombre entra en cárcel y el perro va a parar a una familiar de él”
A pesar de cambiar de dueño, los malos tratos no cesan, “estuvo cuatro años sin salir a la calle”
Marisol afirma que un día llamaron a la protectora diciendo que en dos días iban a sacrificar a la perra, fue entonces cuando los ángeles de SOS Animales GC y otros voluntarios se movilizaron haciéndose cargo de comprar la comida y la desparasitación, “incluso nos responsabilizamos de sacar a Kira todos los días a la calle”.
Kira recibió un adaptador para sus patas traseras que le permitían moverse, el can empezaba a ver la luz, pero después de todo el esfuerzo de la protectora la dueña insistió y se la quitó del medio.
Tras pasar por una casa de acogida la pusieron en adopción y fue una mujer de Velada, un pueblo de la provincia de Toledo, quien finalmente se hizo cargo de ella, pero a los pocos días de llegar a su nuevo hogar desapareció.
Aún no se explican cómo ha podido pasar, en animal no se vale por si solo y necesita cuidados, por eso creen que alguien se lo ha podido llevar.
Numerosos voluntarios buscan al animal, pero por el momento no hay rastro por lo que han decidido realizar una campaña difundiendo carteles con la foto de Kira y una recompensa de 900 euros.
“¡Por favor si alguien la tiene, llámanos! Garantizamos discreción. Solo queremos encontrarla y llevárnosla del pueblo”
Así reza el cartel junto a la foto del animal y dos teléfonos de contacto en caso de tener alguna pista de ella, 629 66 63 45 / 605 87 66 97.