La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido hoy la reforma de la Ley del Aborto, que se aprueba, previsiblemente, en el Congreso de los Diputados. Montero ha lucido un pañuelo verde en su muñeca y no era por casualidad.
La ministra Irene Montero, que le ha recordado al líder del principal partido de la oposición, el popular Alberto Núñez-Feijóo, que el aborto si es un derecho de las mujeres, ha mostrado el pañuelo verde un símbolo de quienes defienden un aborto "legal y seguro".
El pañuelo verde lo muestran quienes defienden el derecho al aborto con seguridad y garantías en el cuello, la muñeca, el pelo o como cualquier otro complemento.
Hoy en el Congreso se aprueba la reforma de la ley del aborto que vuelve a eliminar el permiso paterno y/o materno a la hora de abortar para las menores de 16 y 17 años y blinda la posibilidad de abortar en un centro sanitario público, cercano al domicilio de la mujer. Hasta ahora la inmensa mayoría de los abortos en España se hacen en centro privados, muchas veces derivados desde centros de la seguridad social.
Antes de participar en el debate en el Congreso de los Diputados, Irene Montero ha respondido al líder del PP y ha asegurado que el aborto es un derecho "aunque al señor Feijóo no se lo parezca", al tiempo que ha insistido en la importancia de contemplar la salud sexual para poder vivir y construir una sociedad en igualdad.
Alberto Núñez Feijóo dijo ayer que el aborto es un derecho según la ley pero no un derecho fundamental.
"Hablamos mucho de salud sexual, precisamente para poder vivir y construir una sociedad en igualdad, así que sí, es un derecho aunque al señor Feijóo no se lo parezca", ha espetado.