Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un profesor por presuntamente abusar sexualmente de 22 menores de edad en Reus (Tarragona). El acusado presuntamente cometió los hechos "mayoritariamente" el año pasado, cuando las víctimas eran menores, mientras que a día de hoy han cumplido la mayoría de edad.
La policía catalana ha detallado que los hechos investigados responden a abusos sexuales y acoso y que no tiene constancia de agresiones con penetración.
Maite Buenafuente, directora de Buenafuente's Actors, escuela de Reus (Tarragona) donde trabajaba el profesor de teatro detenido este miércoles como presunto autor de abusos sexuales y acoso a 22 menores, ha asegurado que, cuando tuvo conocimiento de los hechos, "la dirección lo expulsó inmediatamente". En un comunicado, Buenafuente recuerda que, además de expulsar al profesor, trasladaron la consecuente denuncia a los Mossos d'Esquadra.
Según la directora, Buenafuente's Actors, escuela de artes escénicas de Reus, apoyó en todo momento a las víctimas, que prestaron declaración ante las autoridades que llevan la investigación. En estos momentos, continúa el comunicado, "el caso se encuentra en manos de la justicia, que aplicará las medidas convenientes en este tipo de casos". La escuela se encuentra actualmente "funcionando con total normalidad, cumpliendo con su proyecto de formación, esperando y quedando a disposición de las autoridades judiciales pertinentes". Maite Buenafuente ha expresado su agradecimiento "a todas las familias y a las alumnas por su apoyo".
El profesor detenido disponía además de un local propio en el que se realizaban clases y ensayos teatrales, donde habrían ocurrido la mayoría de las agresiones sexuales, según ha informado el periódico ARA. Fuentes de los Mossos explican que estos abusos sexuales cometidos presuntamente por el profesor detenido se basaron en tocamientos, sin que hubiera violencia y sin que consten agresiones sexuales con penetración.
Según algunas de las denuncias de las víctimas, el profesor hacía comentarios sobre los pechos de las mujeres, las obligaba a cambiarse de ropa delante suyo e, incluso, a una de ellas, cuando acababa de cumplir los 18 años, le dijo que tenía fantasías sexuales con ella y que le gustaría atarla a la cama, señalan fuentes de la policía catalana.