La emotiva bienvenida a Antonio, el niño herido en la cabalgata de reyes de Marchena, de sus compañeros de clase

  • Los compañeros de clase de Antonio, el niño herido en la cabalgata de reyes de Marchena, Sevilla, le dan una calurosa bienvenida

  • Rubén Gallego, el jefe de estudios del colegio Juan XXIII de Marchena: "Es muy emotivo ver a Antonio corretear por los pasillos"

  • Durante todas las semanas que Antonio ha estado convaleciente sus compañeros de clase le han visitado, enviado mensajes de ánimo y dedicado una canción

Antonio volvió este martes a su clase en el CEIP Juan XXIII de Marchena, tras el accidente que sufrió en la cabalgata de reyes de la localidad sevillana y que le tuvo hospitalizado varios días. Sus compañeros, junto con los profesores y el resto del personal del centro le han dado una calurosa bienvenida.

Entre todos le han hecho a Antonio un pasillo desde la entrada del colegio de primaria hasta su aula. Uno de sus compañeros le ha dedicado unas palabras, mientras de fondo se escuchaba la canción ‘Capitán de los Valientes’, compuesta especialmente para él por el profesor de música de centro, Rubén Gallego.

La tragedia de la cabalgata de reyes de Marchena

El accidente de la cabalgata de Reyes de Marchena, Sevilla, fue una tragedia. Además, de Antonio, que estuvo ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, otras doce personas resultaron heridas de gravedad y una mujer de 72 años murió.

En aquel momento, en el colegio Juan XXIII le explicaron a los compañeros de Antonio “con naturalidad” lo sucedido y transmitiéndole a él y sus compañeros el mensaje de una pronta recuperación, explica el profesor Gallego, que es también jefe de estudios.

En este colegio, dice Rubén Gallego, “somos muy especiales, somos un colegio alegre, muy cariñoso y musical”. Y eso es lo que han querido transmitirle a Antonio durante el mes y medio que ha estado recuperándose del accidente. Durante este tiempo sus compañeros “le han visitado en casa, le hemos hecho un vídeo con fotos y mensajes de ánimo y le hemos dedicado la canción”.

Hoy, el segundo día de su vuelta al cole, “es muy emocionante verle corretear por los pasillos”, sentencia su profesor de música. Antonio está plenamente integrado en la rutina del aula y siguiendo el ritmo.