Muchas personas piensan que dedicarse a las redes sociales no es un trabajo, pero estas cumplen grandes funciones. Hoy en día se encuentran influencers de todo tipo: desde moda a medios de comunicación. En palabras de una de las más antiguas en esta profesión, Dulceida es "un trabajo de comunicación con marketing y publicidad". Aunque muchos lo duden, se puede vivir de ello. Esto dependerá del número de seguidores, el caché del creador de contenido y sus estadísticas de engagement.
Laura Escanes, Dulceida o María Pombo son algunos de los nombres más sonados en el mundo de las influencers y por ende de las que más cobran por su trabajo en las redes sociales.
Según un estudio realizado por 'Influencer Marketing Hub' estas serían las cifras que barajarían las principales creadoras de contenido españolas. Una de las mejores pagadas sería la también actriz Paula Echevarría. La asturiana acumula en su perfil de Instagram más de 3,5 millones de seguidores y con estas cifras, según el portal la actriz ingresaría entre 6.000 y 10.000 euros por cada publicación promocionada en su perfil. Con estas cifras, se convierte en la influencer española mejor pagada hasta el momento.
Seguidamente, en el puesto de la segunda mejor pagada estaría la creadora de contenido catalana Dulceida, quien se ha embarcado en un viaje a la Israel junto a Jesús Calleja para Planeta Calleja en el que ha hablado de su estado sentimental. Aida Domenech, quien cuenta con una agencia propia de influencers y más de tres millones de seguidores en Instagram tendría una tarifas para el contenido publicitario que variaría entre los 5.000 y los 8.000 euros.
María Pombo es otro de los nombres más sonados en Instagram. La madrileña aglutina en su perfil de Instagram a casi tres millones de seguidores. Gracias a ellos, se estaría embolsando entre 3.500 y 5.700 euros por cada publicación pagada. Además, la influencer cuenta con su propia marca de moda junto a su hermana Marta, también perteneciente a este mundillo: Tipi Tent.
En el último puesto de las mejores pagadas se encontraría la influencer Laura Escanes. Su tarifa estaría entre 2700 y 4500 euros cada vez que promociona un producto. Cuenta con casi dos millones de seguidores en su perfil de redes sociales y logra una media de 75 000 "me gustas" por foto, lo que la convierte en una de las más deseadas entre las marcas.