La Guardia Civil ha abierto una investigación después de que una mujer, de 27 años de edad y embarazada, haya recibido un tiro en la cabeza en la localidad castellonense de Vall d' Uixó. Por el momento, se barajan varias hipótesis, pero fuentes de la Benemérita han descartado la violencia de género como una de ellas.
Los hechos han ocurrido sobre las 23.10 horas del lunes 13 de febrero en un bar ubicado en la calle Carbonaire número 9. Un centro de salud de La Vall d'Uixó alertó a esa hora al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que había llegado a las instalaciones una mujer embarazada con una herida por arma de fuego.
Hasta el lugar indicado se movilizó un SAMU y una unidad de SVB, cuyo equipo médico, tras diversas maniobras, pudo estabilizar a la mujer.
Posteriormente, la joven embarazada de 37 semanas fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valencia en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Allí, los médicos han logrado salvar la vida del bebé que esperaba tras practicarle una cesárea. El niño se encuentra estable, pero la joven se encuentra en muerte cerebral.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y por el momento no se ha producido ninguna detención. En un primer momento, se mencionó que podría tratarse de un caso de violencia de género, una hipótesis que ha quedado totalmente descartada.