La Policía Nacional de Málaga investiga la denuncia por un supuesto intento de secuestro de una menor de tres años que se encontraba con su abuela cuando un individuo intentó raptarla.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes 10 de febrero a las 16:00 horas en la calle Venega del barrio de Miraflores, Málaga. La mujer iba andando de la mano de su nieta y cuando cruzaban un paso de peatones, esta persona les obstaculizó. Inmediatamente después el hombre tiró del abrigo de la niña para atraerla hacia él.
La mujer empezó a chillar y pedir auxilia, por lo que el hombre desistió de su empeño y huyó del lugar, según relata DiarioSur.
La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido mientras se trata de identificar al supuesto raptor.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en abril de 2022 a un varón 43 años por la tentativa de secuestro a una joven en la barriada malagueña de Teatinos.
Los hechos ocurrieron el 26 de marzo, cuando la víctima regresaba a su domicilio y fue abordada por un varón que, tras hacerle una pregunta, se abalanzó sobre ella tapándole la boca con una de sus manos y con la otra cogiéndola por la zona lumbar, al tiempo que la amenazaba de muerte si continuaba gritando. Finalmente, la joven, tras morderle la mano, logró zafarse de su agresor y pedir socorro.
Estos hechos fueron denunciados a través de las redes sociales, donde una amiga de la víctima relató la agresión. Según la alertante, el intento de secuestro se produjo en la avenida Plutarco, en torno a las tres de la madrugada del viernes al sábado, cuando fue abordada por un hombre encapuchado desde un Citron Xsara Picasso.
Una vez presentada la correspondiente denuncia, el grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se hizo cargo de la investigación y tras numerosas gestiones de investigación procedieron a la detención de un varón de 43 años como presunto responsable de la agresión.