Una menor de edad que desapareció cuando tenía 14 años de un centro de acogida ha sido hallada en el armario de una vivienda en Míchigan, EEUU, 18 meses después. La joven está embarazada de entre cuatro y cinco meses.
El martes por la tarde, agentes del condado de St. Clair hallaron a la menor escondida en el armario del pasillo de una casa de la ciudad de Port Huron (Míchigan, EEUU), ante la sorpresa de las cuatro personas que se encontraban en la casa.
"Estaba llorando. No sabía a dónde iba a ir. Estaba bastante aterrorizada. Y tenía miedo de perder a su bebé", explicó el alguacil adjunto de EEUU Robert Watson a Detroit Free Press. Inmediatamente la llevaron al hospital, donde tras un chequeo, se reunió con su padre biológico.
Según explicó Watson, el martes por la mañana, la Policía Estatal de Míchigan se puso en contacto con él para colaborar en la búsqueda de la menor, que temían que hubiese sido víctima de una agresión sexual.
Entonces, comenzaron a trabajar con pistas antiguas y a tomar declaración a personas. Una de ellas les llevó a la casa donde se encontraba la joven, pero cuando llegaron allí, uno de los ocupantes negó haberla visto y les dio información falsa.
Watson indicó que no sospechaba de que la casa fuese escenario de trata de personas, pero no podía entender por qué los ocupantes mentían. Ahora, podrían ser acusados de dar cobijo a un fugitivo.
Las autoridades han presentado cargos contra la madre biológica por secuestro parental. Creen que, tras escaparse, la encontró y la llevó de casa en casa, terminando por la vivienda en la que la encontraron.