La Policía ha detenido al supuesto autor del atropello que el sábado acabó con la vida de un ciclista de 66 años en Torrelavega. También el jueves, la joven promesa Estela Domínguez falleció al ser atropellada cuando entrenaba en Salamanca.
Fuentes judiciales informan a EFE de que el detenido pasará el domingo a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Torrelavega, que está en funciones de guardia.
El accidente se produjo el sábado, alrededor de las 8.00 horas en la carretera CA-334, que conecta la capital del Besaya con Zurita (Piélagos).
Allí, el conductor de otro vehículo encontró la bicicleta tirada en la carretera y, a su lado, el cuerpo del ciclista fallecido. El fallecido era vecino de Torrelavega y natural de Quijas (Reocín).
En un primer momento, la Policía de Torrelavega tomó declaración a una persona en relación con el accidente e identificó el turismo con el que se había atropellado al ciclista, pero no a su conductor puesto que había comprado el coche dos meses atrás. Finalmente, han detenido al presunto autor.