Cientos de personas se han concentrado el sábado por la mañana en la localidad castellonense de Jérica. Se han reunido para mostrar su apoyo y cariño a la familia de la niña fallecida a causa de una peritonitis después de que visitara su centro de salud y el hospital de Sagunto, sin que se le practicara prueba alguna. Los padres de la menor reclaman justicia.
En la plaza del Ayuntamiento de Jericá, un abuelo roto de dolor ha recibido el aplauso de los poco más de 1000 vecinos de Jericá que han querido acompañar al dolor de la familia.
Su nieta, de 12 años, estuvo ocho días con fuertes dolores de estómago y fiebre. Hasta tres veces tuvo que acudir a urgencias y, según nos cuentan los padres, ningún médico le realizó una prueba específica para descartar o diagnosticar esta u otra dolencia. Finalmente, la menor fallecía este lunes a causa de una peritonitis.
Destrozada y casi sin tenerse en pie, Beatriz Gascó, la madre de Emma sacaba fuerzas para hablar. “Nos han quitado lo más sagrado, una niña pequeña de 12 años, nos la han quitado, la han dejado morir”, ha denunciado, explicando que fue “tres veces, lo tengo todo en los partes, y no le han hecho una analítica, no le han hecho nada”.
Desde el Ayuntamiento, del que es edil el padre de Emma, Ramón Martínez, se ha guardado un minuto de silencio. para mostrar el apoyo de toda una comarca
La familia ha emprendido ya acciones legales contra esta negligencia médica, que ocurre en uno de cada 4000 casos para, como dice su padre, “depurar responsabilidades y evitar que todo esto suceda a nadie más”.