Juan Carlos y Yolanda, los padres de Estela Domínguez, promesa del ciclismo de 19 años, están rotos de dolor. La joven murió el jueves después de ser arrollada por un camión mientras entrenaba en la carretera, en el Polígono Industrial de Villares de la Reina (Salamanca). "Por un despiste de un camión te quedas sin hija, con todos los sueños que teníamos juntos", lamentaba su padre al 'Norte de Castilla'.
La joven había fichado para esta temporada por el Sopela Women's Team para dar su salto profesional, equipo que comunicaba la trágica noticia: "Con inmenso dolor, hemos conocido que nuestra ciclista Estela Domínguez ha fallecido esta tarde, víctima de un atropello mientras entrenaba. Acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descansa en paz", ha escrito su equipo.
Domínguez perdió la vida cuando circulaba por la N-620, a la altura del citado polígono, y fue arrollada por un camión, según la información del servicio de emergencias 112 de la Junta de Castilla y León. Las principales líneas de investigación del suceso contemplan como posibles causas la "distracción" o el "deslumbramiento" por la posición baja del sol a esa hora de la tarde, según han explicado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Ser ciclista en España sigue siendo de alto riesgo. "Es un deporte del que oímos, erróneamente que no tiene tanto peligro, pero vemos que hoy en día la gente no va a lo que tiene que ir conduciendo y lo pagan otros", lamentaba al mismo medio su padre, exciclista profesional que llegó a ganar una etapa en el Giro de Italia.
Su muerte no solo ha conmocionado a su familia. Las muestras de dolor del mundo de la bicicleta no han cesado ya que Dominguez era una joven promesa del ciclismo. La joven debutó en la categoría Élite/Sub23 el pasado año, con el equipo vizcaíno Sopela Team UCI World Tour y compaginaba el deporte con sus estudios universitarios en la Universidad de Salamanca.
Quedó séptima en enero en el Campeonato de España de Ciclocross en Vic y fue convocada por la Federación Española de Ciclismo para participar en la Copa del Mundo de Ciclocross ese mismo mes en Benidorm.
"Desde la RFEC, lamentamos profundamente el fallecimiento de Estela Domínguez. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, allegados y compañeros de equipo. Todo el ciclismo español está de luto. Por favor, respeto siempre al ciclista en la carretera. En cada bici va una vida", señaló la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en su cuenta de Twitter.
"No hay palabras que sirvan ante algo así. Todo mi cariño a los familiares y allegados de Estela Domínguez y especialmente su padre con quien compartí pelotón en mis primeros años", expresó Alejandro Valverde.