La actriz Kristina Lilley se derrumba al raparse el pelo por el cáncer: "Verme es doloroso"

Como viene alertando la Asociación Española Contra el Cáncer en su última campaña: "Tu no puedes elegir, el cáncer sí". Desgraciadamente, la actriz Kristina Lilley ha tenido una recaída. La estadounidense comunicó el pasado mes de noviembre que le habían detectado, por segunda vez, cáncer de mama. Tras recibir la noticia, se sometió rápidamente a una operación para extirpar el tumor. Al salir de la intervención, la actriz aseguró que se encontraba bien y que estaba tranquila.

La primera vez que fue diagnosticada con la enfermedad fue el pasado 2013. Afortunadamente, se la detectaron rápido, tal y como apuntó en un comunicado: "Me hicieron la cirugía, me quitaron el tumorcito y tuve unas 16 sesiones de radioterapia". Pero esta no era la primera vez que la actriz se enfrentaba al cáncer. A estos dos diagnósticos se le suma un tercero. En 2010, tres años antes, le detectaron un tumor en el cuello uterino. Este caso fue "una etapa in situ", puesto que la enfermedad no desarrolló metástasis en ninguna parte del cuerpo.

"Me miré, lloré y he llorado, pero estoy viendo en mi mirada algo diferente... valentía"

En estos tres casos, la actriz ha sacado sus garras y su fuerza para llevarlo lo mejor que ha podido. Aunque también ha tenido que pasar por sus momentos malos. Uno de ellos raparse el pelo. Tras este último diagnóstico, Lilley ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram en que se sale llorando mientras le cortan el pelo para poder someterse a la quimioterapia. "Mi despertar, un día difícil. Gracias a Dios fue en familia. Mi yerno me pasó la máquina", escribe en el pie de la publicación, en el que añade que, para ella, verse es "doloroso". 

Estos momentos suponen un gran golpe para ella, según ha comentado en dicha publicación: "Me miré, lloré y he llorado, pero estoy viendo en mi mirada algo diferente... valentía", concluye en su comunicado, dándole las gracias a Zach, su yerno, por ayudarla en el proceso.

Tras el comunicado, la publicación se ha llenado de mensajes bonitos de apoyo y ánimos hacia Kristina tras este nuevo diagnóstico. "Eres salud, eres perfecta, eres vida, eres luz. Solo hay cabida para eso en ti. Así sea", le comenta el actor Roberto Manrique, "Nos estás enseñando a bailar bajo la lluvia. Eres hermosa, valiente y poderosa", apunta la actriz Katherine Porto.