Cuatro menores han sido condenados por violar a un compañero de clase con Síndrome de Asperger en su instituto de Roser de Villirana, en Barcelona. La sentencia considera que los cuatro vejaron y agredieron uno por uno a la víctima en el patio del centro educativo.
Los cuatro agresores sexuales han sido condenados a tres años de internamiento en un centro de régimen cerrado y a cuatro años de libertad vigilada. La sentencia señala a la escuela como responsable civil subsidiaria.
La víctima tenía 13 años, mientras que los agresores contaban entre 14 y 15 años cuando ocurrió la agresión en 2018 en el patio del centro educativo.
La sentencia condena a los cuatro por un delito contra la integridad moral, un delito de agresión sexual con acceso carnal (vía anal) en grado de tentativa, un delito de agresión sexual con acceso carnal (vía anal) y por un delito de agresión sexual con acceso carnal (vía bucal).
Los cuatro condenados y sus padres deberán indemnizar a la víctima de forma solidaria con 65.000 euros, siendo responsable civil subsidiario el centro escolar.
La familia de la víctima denunció en diciembre de 2018 ante los Mossos que su hijo había sido violado por un grupo de alumnos de tercero de ESO del Colegio del Roser de Vallirana, del Baix Llobregat, Barcelona, en el que también estudiaba. La víctima, según contaron entonces sus padres, había sido víctima de acoso escolar con insultos y amenazas por parte de sus compañeros de instituto, centro que tuvo que dejar.