La polémica está servida de cara a esta Semana Santa de Málaga. Dos cofrades de la Cofradía de Jesús del Rescate y la Virgen de Gracia denuncian que no les han permitido ser miembros de la Junta Directiva porque están divorciados y casados por segunda vez por lo civil. La normativa de la doctrina del obispado de Málaga en su artículo 17 exige que los principales cargos de las cofradías deben ocuparlos personas que estén casados por la Iglesia, por este motivo las elecciones a la junta directiva se repetirán.
A dos semanas de que empiece la cuaresma, con las cofradías ensayando ya los pasos, una hermandad de Málaga viven su particular calvario ya que tendrán que repetir las elecciones a la junta directiva por que dos de sus miembros están divorciados y casados por lo civil.
Así lo exige la normativa diocesana en su artículo 17, que afirma que "queda impedido para ejercer el cargo de hermano mayor aquella persona en una situación personal no adecuada con las directrices de la Iglesia".
Lo que ha llevado al obispado a anular las elecciones de Jesús del Rescate, por llevar en sus listas dos personas divorciadas. De momento, la Hermandad prefiere no hacer declaraciones aunque tendrá que repetir sus elecciones después de Semana Santa.