La denuncia viral de una madre vegana que se niega a disfrazar a su hija de pescadora: "Estoy devastada"

Las redes sociales se han convertido en un buzón de quejas donde los usuarios lanzan todo tipo de denuncias con la que intentan llamar la atención de otros ciudadanos anónimos y despertar conciencia en la ciudadanía.

Una de estas últimas denuncias que más polémica ha suscitado en los últimos días ha sido la que ha lanzado una madre a través de su cuenta de TikTok @veganaynormal.

Un disfraz de pescadora provoca la indignación de una madre vegana

Esta mujer comparte vídeos a través de TikTok en los que muestra su día a día como madre, explica cómo lleva a cabo la dieta vegana y también muestra cómo enseña a sus hijos el amor por los animales. Sus vídeos acumulan más de 40.000 'likes' en su perfil social de la aplicación de vídeos cortos.

Sin embargo, el que más repercusión ha tenido ha sido el que ha compartido con todos sus seguidores y en el que ha querido denunciar la temática del disfraz de Carnaval que han impuesto en el colegio en el que está matriculada su hija pequeña.

Al parecer, en la clase a la que se asiste su hija de ocho años se están preparando los disfraces que los niños llevarán en la fiesta de Carnaval del centro educativo. Como en casi todos los colegios, cada clase irá representando una temática distinta.

Precisamente, en la clase de su hija la profesora y el centro escolar ha decidido que los alumnos vayan disfrazados de pescadores. Elección o temática que no ha gustado para nada a esta madre y que, harta de que se le "ningunee" y no se le tenga "en cuenta nunca", ha estallado en la Red.

Por eso, la madre ha decidido subir un vídeo en el que explica esta situación y se queja de la decisión tomada por el colegio al hacer disfrazarse a los niños de pescadores.

La denuncia de la madre

Visiblemente afectada y enfadada, esta madre comienza su vídeo explicando qué le ha pasado con el colegio al que acude su hija: "No me gusta grabar vídeos así pero es que estoy absolutamente devastada. O sea, tengo entre ganas de llorar y de quemarlo todo. Estoy hasta las narices de que siempre se nos diga a las personas que criamos en el veganismo que adoctrinamos. Y una mierda adoctrinamos nosotras".

"La clase de Navia, con ocho años, han decidido que van a ir en los Carnavales disfrazadas de pescadores. Ahí, de pescadores... Le he dicho a la tutora que, evidentemente, Navia no va a ir de pescadora porque atenta contra sus principios morales y éticos. Bueno, pues que no, que es que tiene que ir y tenemos un problema si no va porque claro todas tenemos principios morales y éticos pero que hay una normativa en la clase", continúa detallando la mujer en su cuenta de TikTok.

Finalmente, la mujer ha asegurado que llegará hasta el final y tratará de que su hija no tenga que ir disfrazada de pescadora: "Así que ahora me toca pelearlo, escalarlo al equipo directivo, mostrarle el BOE, como no puede discriminar a nadie por, precisamente, sus creencias religiosas o morales o éticas. Otra vez a liarla en el cole. Estoy harta, estoy harta de que se nos ningunee y estoy harta de que no se nos tenga en cuenta nunca".

Nada más publicarse el vídeo, las redes sociales se han llenado de mensajes en los que los usuarios se han dividido entre los que apoyan la decisión de la madre al entender que no quiera que su hija se vista de algo que atenta contra sus principios y los que critican y la califican de "exagerada" al tratarse tan solo de un disfraz. Un debate que ha provocado que las redes estén encendidas durante horas.