Adoración Rodríguez, una mujer de 81 años, ha muerto tras declararse un incendio en su casa, en la localidad valenciana de Benetússer. Han localizado su cuerpo sin vida en el baño, donde llevaba viviendo tres años. Tenía problemas de movilidad y de incontinencia urinaria, por lo que encontró una solución habitar el aseo, de apenas seis metros cuadrados, según publica el diario ‘EMV-Levante’. Un día antes, hallaron sin vida a otra mujer de 68 años tras incendiarse su vivienda en Piedralaves, Ávila.
El fuego se originó sobre las 10:00 horas del lunes en el cuarto de baño de la vivienda, todo parece indicar que por un brasero. Adoración Rodríguez estaba sobre el urinario con una manta encima, que no tardó en prenderse fuego.
El humo afectó al resto del inmueble y su marido, de 86 años y con discapacidad, tuvo que ser atendido por inhalación de humo y evacuado al hospital Doctor Peset en la ambulancia SVB, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.
Al parecer el hombre había tratado de sacar a su mujer sin éxito de la vivienda. A pesar de su mala relación con ella –estaban en trámites de separación y no hacían vida en común juntos--, se le vio visiblemente afectado y preocupado por el estado de su mujer a la llegada de efectivos.
El equipo médico del SAMU tuvo que asistir también a la hija del matrimonio, de 53 años, por crisis de ansiedad. Había insistido en que necesitaba una residencia, pero su madre –que no estaba incapacitada legalmente—se negaba a salir del baño y el asunto estaba ya en manos de Servicios Sociales.
Hasta la zona se desplazaron agentes de Policía Local, que accedieron al interior con extintores hasta la llegada de los bomberos --del Consorcio, del Parque de Catarroja y el sargento de Torrent--, que terminaron de extinguir el fuego y de ventilar la zona. También acudieron una unidad del SAMU y un SVB.
Los servicios sanitarios tuvieron que asistir, además, a dos agentes que participaron en la extinción del fuego, una mujer de 30 años y un hombre de 47, por inhalación. Ambos se trasladaron por sus medios a su mutua laboral.