Lancinet vuelve a su país tras ser operado en España dejando a sus padres de acogida con el corazón roto

Ya queda menos para que el pequeño Lancinet que este sábado cumple tres años regrese junto a los suyos en Guinea Conakry. Atrás quedan cuatro largos meses en los que Lancinet, con síndrome de Down, se ha sometido con éxito a una operación en el hospital Reina Sofía de Córdoba como consecuencia de la grave cardiopatía congénita que padecía.

Su operación ha sido posible gracias a todo los que colaboran con la Fundación Tierra de Hombres a través de su programa “Viaje hacia la Vida” en el que también participan la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba que coordina la colaboración de empresas e instituciones como Rafaelhoteles, Reale Seguros Delikia, Obra Social “La Caixa”, Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, ASF Aviación Sin Fronteras.

Lancinet ha permanecido cuatro meses en Córdoba con Cristina Carrasco y David Muñoz

Han sido muchos los voluntarios que han ayudado a Lancinet a mejorar su estado de salud, pero especialmente hay que destacar la ayuda en atención temprana brindada por la asociación Down Córdoba y el acogimiento familiar y cuidados proporcionado por Cristina Carrasco y David Muñoz.

Precisamente, Cristina explicaba en un vídeo que ha compartido la Fundación Tierra de Hombres a través de sus redes sociales en el que explica cómo ha sido la evolución de Lancinet desde que llegó a España hace cuatro meses y cómo ahora, tras superar esta complicada intervención quirúrgica se vuelve a casa con corazón reparado.

Lancinet llegó a nuestro país casi sin saber hablar y ahora se despide rompiendo el corazón a Cristina y David llamándoles papá y mamá