Lancinet vuelve a su país tras ser operado en España dejando a sus padres de acogida con el corazón roto
Lancinet ha estado cuatro meses en España traído desde Guinea Conakry por la Fundación Tierra de Hombres
El pequeño de tres años con síndrome de Down sufría una cardiopatía congénita de la que ha sido operado en Córdoba
21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down: una fecha para concienciar a una sociedad con prejuicios
Ya queda menos para que el pequeño Lancinet que este sábado cumple tres años regrese junto a los suyos en Guinea Conakry. Atrás quedan cuatro largos meses en los que Lancinet, con síndrome de Down, se ha sometido con éxito a una operación en el hospital Reina Sofía de Córdoba como consecuencia de la grave cardiopatía congénita que padecía.
Su operación ha sido posible gracias a todo los que colaboran con la Fundación Tierra de Hombres a través de su programa “Viaje hacia la Vida” en el que también participan la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba que coordina la colaboración de empresas e instituciones como Rafaelhoteles, Reale Seguros Delikia, Obra Social “La Caixa”, Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, ASF Aviación Sin Fronteras.
MÁS
Se vuelve viral la imagen conmovedora de una mujer de 96 años que cuida de su hijo de 55 años con síndrome de Down
Conceden a Mauri, un niño con síndrome de Down y leucemia, un tratamiento innovador con células CAR-T
La historia de Arena, una niña ingresada desde verano con un corazón artificial a la espera de un trasplante
Lancinet ha permanecido cuatro meses en Córdoba con Cristina Carrasco y David Muñoz
Han sido muchos los voluntarios que han ayudado a Lancinet a mejorar su estado de salud, pero especialmente hay que destacar la ayuda en atención temprana brindada por la asociación Down Córdoba y el acogimiento familiar y cuidados proporcionado por Cristina Carrasco y David Muñoz.
Precisamente, Cristina explicaba en un vídeo que ha compartido la Fundación Tierra de Hombres a través de sus redes sociales en el que explica cómo ha sido la evolución de Lancinet desde que llegó a España hace cuatro meses y cómo ahora, tras superar esta complicada intervención quirúrgica se vuelve a casa con corazón reparado.
Lancinet llegó a nuestro país casi sin saber hablar y ahora se despide rompiendo el corazón a Cristina y David llamándoles papá y mamá.