El streamer AuronPlay deja Twitch por unos días tras la polémica que se ha desatado en las redes sociales después de que saliesen a la luz varios tuits de humor negro que supuestamente procedían de una cuenta del streamer y de su pareja, la también creadora de contenido Biyín.
"Twitch me lo he tomado muy en serio, empezó como una broma y se me ha ido de las manos. En unos días nos vemos", ha asegurado en directo el lunes, invitando a sus seguidores a ver la final de Minecraft Extremo en la que Reborn y Tanizen le sustituirán.
Asimismo, AuronPlay ha querido expresar que tras la muerte de su gato, Don Gato, ha estado “cabreado con la vida”. "Creo que nunca interioricé y supe comprender por qué ese gato murió cuando no se lo merecía. Me quedó como una rabia terrible y creo que de ahí han venido esos malos comportamientos. No te hablo del pasado, eso es de gilipollas y ya está, pero aquí en Twitch sí que puede ser que haya estado más cabreado con la vida", explicó.
Por su parte, Sara Moledo, Biyin, también ha anunciado que va a estar unos días sin retransmitir y ha pedido disculpas por los tuits, que son 2013. "Me lo merezco por no haber pedido disculpas y dar la cara en su día. Tendría que haber admitido que era una mierda de persona hace 10 años. Todo lo malo en la vida se ha hecho, me sacáis cosas de hace 10 años y eso significa que lo he estado haciendo bien hasta añora", dijo.
El escándalo de los tuits se desató después de que Ithaisa Suárez, madre de Yeremi Vargas, el niño que desapareció en 2007 en las islas Canarias, revelase en una entrevista de Axel Blaze 16 para su podcast sobre casos de personas desaparecidas que recibió tuits burlándose de lo que estaba ocurriendo. Algunos de los más duros, recordó, fueron de Biyín y de una cuenta que pertenecía a AuronPlay y algunos de sus amigos.
“AuronPlay me pidió disculpas en su momento, yo tuve que denunciar porque las cosas que me ponían eran gravísimas, esto fue en 2013. Pero las cosas que esa señorita y el grupo de humor negro, Comando Troll, por ese momento hicieron a nuestra familia fueron muy graves”, dijo.
Tras sus palabras, Biyín lo negó todo: “Es una señora que me acusa de unas cosas que yo no sé, una de dos: o se está equivocando o alguien le ha pagado”. AuronPlay también aseguro que todo era “mentira nunca hemos puesto nada de su hijo”.
Sin embargo, usuarios de las redes sociales han recopilado algunos de los mencionados tuits, que Biyín ya habría borrado.