No ha sido pequeño el susto que se han llevado en una barbería de Gavá, en Barcelona, al escuchar una explosión. El empleado se da la vuelta y se dirige al lugar del que empieza a salir un humo que pronto se transforma en fuego. Lo que arde es un patinete eléctrico que ha explotado y que, afortunadamente, no provocó heridas a quienes estaban en el local. El estallido sí provocó una gran llamarada en todo el establecimiento.
En las imágenes del momento se puede ver cómo el barbero, que se encontraba atendiendo a un cliente, escucha el estruendo y rápidamente se gira para ver lo que está sucediendo. De forma inmediata una nube de humo inunda todo el local y el fuego comienza a expandirse. Es el propio trabajador quien intenta detener el incendio. A pesar de que tiene que intervenir la Policía Municipal y los bomberos no se registraron heridos.
Este suceso ocurre pocas semanas después de otra explosión de patinete en una vivienda de Hospitalet de Llobregat. Los servicios de emergencia, que tuvieron que intervenir para extinguir las llamas, contabilizaron 14 heridos en total. De ellos, 6 fueron trasladados al hospital, y los demás fueron dados de alta en el lugar.
Dejar este aparato cargando toda la noche puede provocar calentamientos, deterioros en la batería y que al final se produzca un incendio. Hay que tener mucho cuidado porque no todos estos aparatos pueden cargarse en casa sin correr peligro.