Tania Álvarez, con solo 21 años, se ha convertido en la primera española en pelear en el templo mundial del boxeo, el Madison Square Garden de Nueva York. Lo ha hecho en un combate contra la australiana Skye Nicolson, con quien luchaba por el título WBC Silver del peso pluma (57 kilos). La joven lo ha dado todo en el ‘ring’ pero no ha podido superar a su rival, que ganó a los puntos. Más allá de la derrota, Tania Álvarez es ya historia del boxeo femenino español.
La joven catalana, de 21 años y entrenada por Toni Moreno, encajó su primera derrota como profesional tras siete victorias -dos por 'KO'- después de que los jueces mostrasen tarjetas de 98-92, 97-93 y 100-90 favorables a la australiana (6-0, 0 'KO'), que se adjudicó el cinturón de plata del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
En un combate a diez asaltos, la boxeadora del Baix Llobregat, apodada 'Violencia', intentó conectar a Nicolson en todo momento, pero la defensa y el gran movimiento de piernas de la boxeadora oceánica impidió su cometido.
Con el paso de los asaltos, Álvarez fue bajando la guardia y su rival lo aprovechó para castigar el rostro de la catalana. A partir del séptimo 'round' Nicolson empezó a mantener la distancia y solo pasó por ciertos apuros en los dos últimos, sin peligrar su triunfo.
La española dio su mejor versión hasta el final y en el último enfrentamiento, incluso, golpeó dos veces a la cara de su rival, para que por lo menos esa derrota fuera un poco menos agria.