Una mujer de 68 años ha sido hallada sin vida por los efectivos de los servicios de extinción que han acudido a apagar un incendio declarado en una vivienda de la Plaza de la Constitución de Piedralaves (Ávila). Ocurre en la misma semana en la que un incendio ocasionado por un brasero en Huelva costó la vida de tres estudiantes.
Según informa el 1-1-2 a Europa Press, una llamada alertaba de los hechos a las 00.39 horas y explicaban que en el domicilio vivía una mujer a la que no conseguían localizar, y que la intensa humareda impedía que cualquier persona pudiera acceder al inmueble.
El 1-1-2 dio aviso de este incendio a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a los Bomberos de Ávila, que se pusieron en camino hacia el lugar al tiempo que avisaron, por su parte, a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Sotillo de la Adrada. Así mismo, se avisó a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que activó al personal médico de Urgencias del centro de salud de Sotillo de la Adrada.
En el lugar, los organismos de emergencias intervinieron para la extinción del incendio, en el transcurso de la cual localizaron fallecida a la inquilina de la vivienda, que tenía 68 años.