Una persona ha fallecido y otras ocho han resultado heridas este sábado en un accidente de tráfico en el que han chocado frontalmente una furgoneta y un turismo en Lorca, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.
El siniestro ha ocurrido sobre las 7.44 horas, cuando una llamada de la Policía Local de Pulpí (Almería) alertó al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Pozo la Higuera-Lorca (RM-620), término municipal de Lorca, en el límite con la provincia de Almería, dónde una furgoneta y un turismo han colisionado frontalmente.
En la llamada se indicaba que estaban implicados una furgoneta con seis ocupantes y un turismo con tres, solicitando el envío urgente de sanitarios y bomberos.
Hasta el lugar se han desplazado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Guardia Civil y ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' -una Unidad Móvil de Emergencia, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Lorca, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Puerto Lumbreras y una ambulancia asistencial-. También se ha desplazado una ambulancia del Servicio de Urgencias de Pulpí (Almería).
Sanitarios han confirmado el fallecimiento de uno de los ocupantes del turismo implicado, un hombre cuyos datos no han trascendido; mientras que otro ocupante del turismo, una mujer de 24 años de edad, ha sido trasladada al Hospital Rafael Méndez de Lorca, polifracturada.
De igual forma, cuatro heridos, de entre 27 y 32 años de edad, han sido trasladados al Hospital Rafael Méndez de Lorca (tres policontusionados y uno politraumatizado); dos más, cuyos datos no han trascendido, se han trasladado por medios propios al Hospital de Huércal-Overa (Almería), centro sanitario al que una ambulancia del Servicio de Urgencias de Pulpí (Almería)ha trasladado al tercer ocupante del turismo implicado, sin que por el momento haya trascendido su estado.
Bomberos CEIS han tenido que intervenir para liberar a los heridos que viajaban en el turismo implicado.