Los medios locales de Alicante le habían apodado como el 'gastrojeta'. Aidas J. es un hombre de nacionalidad letona de 50 años que ha sido detenido por la Policía Nacional y que ha sido enviado a la cárcel alicantina de Fontcalent acusado de un delito de estafa al acumular 15 detenciones en solo dos meses.
Según han informado diferentes medios locales, estas detenciones se producían tras protagonizar 'sinpas' en bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad alicantina.
En total, Aidas J. está acusado de haber estafado 766 euros de comida y bebida en los diferentes locales a los que acudía. Además, en una de estas visitas también aprovechó para hurtar un abrigo valorado en más de 400 euros.
Según ha informado el medio de comunicación 'Caso Abierto', ha sido un juzgado de Alicante el que ha decretado su ingreso en prisión al ver que el acusado no ha pagado una multa de 900 euros que se le interpuso en el mes de diciembre cuando se le detuvo tras uno de estos 'sinpas'.
"El 15 de diciembre fue enjuiciado por un delito leve de estafa en el juzgado de Instrucción número 9 de Alicante y fue condenado a pagar una multa de 900 euros y a indemnizar al restaurante con los 67,50 euros de la comida no abonada", apuntan desde 'Caso Abierto'.
Al no pagar la multa establecida por el juzgado, el 'gastrojeta' permanecerá en prisión durante 22 días. Tres semanas en las que los hosteleros de Alicante podrán respirar tranquilos al saber a ciencia cierta que no se encontraran a este supuesto cliente en sus locales.
El medio de comunicación alicantino ha asegurado que las tácticas de Aidas J. para irse sin pagar de los establecimientos donde pedía comidas y paltos de todos los tipos eran muy variadas.
Al parecer, el detenido y ahora encarcelado se habría levantado sin pagar, habría fingido el olvido de su cartera y hasta habría pedido una ambulancia al jurar y perjurar que le estaba dando una indisposición después de ingerir semejantes atracones.
Hasta tal punto llegaron sus métodos para huir sin pagar la cuenta de los locales que el detenido llegó a amenazar con un cuchillo al camarero de un restaurante que le impedía irse de su local sin pagar la cuenta que había consumido.
Hecho por el que la Policía también le acusó del delito de amenazas. Ahora, Aidas J. se encuentra en la cárcel alicantina donde volverá a consumir los menús gratis.