Jornada muy importante en el caso Dani Alves, acusado de violación. Hoy declaran ante la juez ocho testigos, que estuvieron en la discoteca la noche de los hechos. Entre ellos el personal de seguridad, y amigos tanto de la víctima, como del supuesto agresor. La jueza hasta ahora ha considerado que hay “evidencias más que suficientes” contra el futbolista.
Hoy se prevé una sesión decisiva en el caso del futbolista. La jueza toma declaración a esos ocho testigos, mientras la defensa del jugador ha pedido su salida de prisión con medidas preventivas.
Hoy una nueva jueza se hace cargo del caso Dani Alves. María Concepción Cantón Martín es la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona y vuelve tras tres meses de baja, como estaba previsto. Lo hace tomando declaración a 8 testigos, siguiendo el desarrollo de la instrucción que deja Anna Marín, que envío a prisión provisional sin fianza a Alves, convencida de que hay “indicios mucho más que suficientes” contra el acusado.
Entre los ocho testigos que pasan hoy por el juzgado a declarar están los empleados de la discoteca que atendieron a la víctima en primer lugar y a quienes dio la primera versión de los hechos. A ellos les contó lo mismo que después ha repetido a la Policía y en el juzgado, según la investigación. Entre estos trabajadores están, por ejemplo, el portero que la vio salir llorando o la persona que activó el protocolo contra las agresiones sexuales.
La juez también escuchará hoy a los amigos de la víctima y del jugador que esa noche estuvieron en la discoteca.
El abogado del futbolista ha pedido su puesta en libertad provisional argumentando que la situación descrita por la víctima antes de entrar al baño nada tiene que ver con lo que describen las imágenes de seguridad del local. Además, señala que no hay riesgo de fuga y admite las “versiones erráticas” que dio inicialmente el jugador.