Indignación en Lugo por la condena contra los violadores de una niña de 13 años que quedó embarazada
El cuñado de la víctima y el hermano de este la violaron durante años hasta que se quedó embarazada
La hermana de la menor la convenció con solo 7 años para que se dejara agredir sexualmente
Los tres acusados han sido condenados a solo tres años de cárcel tras un acuerdo entre las partes
Una menor de 13 años dio a luz en 2016 tras media vida soportando las agresiones sexuales de su cuñado y el hermano de este, con el consentimiento de su propia hermana. Ahora, en Baleira, Lugo, donde vive la familia, los vecinos, que nunca supieron lo que pasaba en esa casa, están consternados por lo que consideran una condena irrisoria.
Durante años, desde que tenía siete, la menor fue violada repetidas veces, primero por su el marido de su hermana y después por el hermano de este. La hermana de la víctima lo permitía.
MÁS
Tres años de prisión tras un acuerdo judicial
Los tres han sido condenados a tres años de cárcel tras un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal y la acusación particular, que empezó pidiendo 11 años.
Los vecinos de Baleria, Lugo, están consternado por los hechos en sí y porque dentro de muy poco los condenados volverán a vivir al pueblo. Los vecinos se ha concentrado para pedir justicia. El alcalde de la localidad ha explicado en declaraciones recogidas por el diario El Debate que sabían que era una familia conflictiva pero nadie pudo nunca imaginar lo que sufría la menor.
Ha fallado “el círculo” personal de la niña, “el resto” de la familia y el colegio. “Todo falla si nadie es capaz de detectar lo que se le está haciendo a una niña de siete años que a los trece se quedó embarazada”, ha asegurado la portavoz de la plataforma feminista de Lugo, Ana Torrón, según el citado diario.
Los vecinos de la menor se manifiestan de nuevo hoy 2 de febrero frente a la Audiencia Provincial de Lugo.