Dani Alves está contra las cuerdas... económicas. Y también jurídicas, a tenor de lo dicho por la jueza del caso al ver indicios de agresión sexual en su actuación en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre, aunque su abogado considere que hay partido a tenor de las imágenes de la discoteca en la que la mujer agredida habría entrado en el baño después de Dani Alves.
Las marcas, que huyen como pocas de las polémicas, más allá de la presunción de inocencia, empiezan a abandonarle y los Pumas de la UNAM, equipo que despidió a Dani Alves tras su encarcelamiento acusado de violación, le reclama una indemnización millonaria al futbolista brasileño por violar los términos de conducta que firmó en 2022 en su contrato con el club mexicano.
Aunque pueda parecer una paradoja, estos movimientos le pueden venir bien a Dani Alves en su causa judicial. ¿Por qué? Porque su nuevo abogado ya ha manifestado que esta debilidad económica choca con uno de los motivos que mantienen a Dani Alves en la cárcel: la posible fuga del acusado, basada en uno de sus argumentos en la capacidad económica de que dispone.
Nada menos que 4.5 millones de euros, según ha desvelado el medio 'UOL Sporte'. El medio brasileño ha tenido acceso al correo electrónico que el Pumas le envió a Dani Alves y en el que el equipo brasileño se ampara en la cláusula en que se penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, "en cualquier escándalo que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".
Los Pumas de la UNAM consideran que con su acusación de violación Dani Alves ha incumplido en el tercer tipo y, por lo tanto, requiere una compensación económica.
"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", defiende Pumas en un escrito al que ha tenido acceso UOL.
Al menos tres empresas han dejado de pagar a Alves y han borrado su imagen: la empresa de apuestas deportivas 1xPartner, la compañía financiera brasileña Hygia Saúde, la marca de ropa Ethika y Adidas.
El 20 de enero Dani Alves fue detenido, y desde entonces está en prisión provisional sin fianza, acusado de una presunta agresión sexual.