La Policía ha confirmado que un brasero sin apagar fue la causa del incendio del piso de Huelva en el que murieron tres estudiantes. Ayer Sara, Daniel y Andrea fueron enterrados en sus respectivas localidades.
La Policía ha concluido, tras la investigación ocular así como por las pruebas recabadas por la científica, que un brasero se quedó encendido toda la noche y pudo prender un objeto inflamable cercano.
Uno de los chicos se despertó por las llamas y el humo y avisó golpeando las puertas a sus compañeros. La mayoría salieron a la calle o al patio interior. Sin embargo, Daniel, Sara y Andrea no pudieron salir por el denso humo.
Los bomberos explican que al abrir las puertas y ventanas para intentar salir se potenciaron las llamas y aumentó más el humo. Los tres amigos murieron por inhalación de humo, según Huelva Información. No sufrieron quemaduras por el fuego.
Ayer, los tres fueron enterrados en sus respectivas localidades. Sara, una joven que llevó su compromiso social hasta la militancia política, fue despedida entre aplausos en Valverde de Leganés, Badajoz. A Daniel lo enterraron en Lebrija, donde todos recuerdan su pasión por el fútbol. Jugó en el equipo del pueblo hasta que se fue a la universidad.
Andrea era de Huelva. Siguiendo los pasos de su madre estudiaba Trabajo Social.
Ayer por la mañana, sus compañeros en la Universidad, que hoy vive la tercera jornada de luto, le dedicaron un emotivo minuto de silencio.