Andrea, Sara y Daniel, los tres estudiantes muertos en el incendio de un piso en Huelva, pidieron ayuda a voces. Sus gritos, grabados por los vecinos, son desgarradores. Daniel intentó salvar a sus compañeras pero no pudo. Los tres murieron por inhalación de humo en el hospital.
El grupo de compañeros de la Facultad de Trabajo Social estaban celebrando el final de los exámenes. Todos decidieron quedarse a dormir en el piso de estudiante de dos de ellos. Un incendio, previsiblemente causado por un brasero, provocó el incendio.
Siete de los jóvenes lograron escapar por la ventana a casa del vecino o por el patio interior. Sin embargo quienes estaban más cerca de la estufa no tuvieron tanta suerte.
Desde la calle se les escuchaba gritar pidiendo ayuda. “¡Ayuda, por favor, no podemos salir de aquí!”. Daniel murió intentando salvar a sus amigas, Sara y Andrea. Los vecinos en la calle se llevaban las manos a la cabeza sin saber qué hacer.
Los bomberos tuvieron que sofocar las llamas inicialmente desde el exterior. El fuego era muy virulento y todo el hueco de la escalera del edificio estaba lleno de un denso humo.
Los tres chicos, estudiantes de primer curso de Trabajo Social, murieron en el Hospital por inhalación de humo. En la Universidad de Huelva están consternados. Los tres eran “buenos estudiantes con clara vocación social”. El centro ha decretado tres días de luto y la ciudad ha suspendido todos los actos por el carnaval.