La sorpresa de unos agentes de la Policía de Madrid al encontrarse en el maletero de un coche una gran suma de dinero

La Policía Local de Madrid, se ha llevado una gran sorpresa al encontrar en el maletero de un coche 200.000 euros. Los agentes de la Policía Municipal, en un control rutinario, han dado el alto a un vehículo que circulaba por la Gran Vía de Madrid, al analizar el coche, han descubierto que en el interior del vehículo transportaban una gran cantidad de dinero, que ha sido intervenido, según han informado el cuerpo de seguridad a través de su cuenta de Twitter, abriéndose una investigación hacia ellos por blanqueo de capitales. También en Madrid, caía una banda de sicarios que se dedicaba al blanqueo de capitales y al cobro de deudas.

Los 200.000 euros estaban siendo transportados por los ocupantes del vehículos, de los que no ha trascendido su identidad, quienes no pudieron confirmar a los agentes porque estaban movilizando la gran cantidad de dinero en metálico ni la procedencia del mismo.

Los ocupantes del vehículo con 200.000 euros están siendo investigados por blanqueo de capitales

Tras no poder aclarar ninguna de las intenciones con el dinero cuestionadas por los agentes en el control en una de las principales calles de Madrid. Los Policías han intervenido el dinero, procediendo a su traslado y custodia en una Comisaría de la Policía Nacional hasta que puedan demostrar el origen del mismo.

A su vez, se abrieron diligencias contra los ocupantes del coche por blanqueo de capitales. Un delito que está castigado por el Código Penal con la "inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria por tiempo de uno a tres años, y acordar la medida de clausura temporal o definitiva del establecimiento o local", según recoge el artículo 301.1 del Código Penal. Además de pena de prisión de seis meses a seis años o la pena de multa del tanto al triplo del valor de los bienes.

Así mismo, la pena puede verse agravada si la investigación demuestra que el dinero procede de una actividad delictiva, tal como el tráfico de drogas, cohecho, malversación, fraudes y exacciones ilegales, delitos contra la ordenación del territorio y el urbanismo, tráfico de influencias o negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios. En este caso la condena se impondrá en su mitad superior, es decir, la pena partirá de los 3 años y 3 meses a los 6 años.